martes, 12 de octubre de 2010

Once Romances desde Al-Ándalus - Saurom

Bueno, pues aprovechando el pasad0 gran concierto del grupo en Segovia (En el cual estuve) y el que al fin paro quieta en casa, os comienzo a mostrar las maravillosas historias que los gaditanos Saurom nos narran en su disco.
Lo prometido es deuda (Y perdonad el retraso). Como os prometí; cada semana os pondré un romance junto con su canción del disco "Once Romances des Al-Andalus" el cuál es una bellísima oda a su tierra natal. Andalucia.
Como os dije, estas entradas, van dedicadas a mis Andaluzas Mayca y Roxy, a Ear y todos los demás compañeros foreros, amigos y fans del grupo y por supuesto a los propios Saurom..
.
PD: Narci, gracias por tu ayuda, ¡también va por tí por supuesto!. Un besazo.
.
Os dejo con ello. Un abrazo a todos y que os guste.
.
.
Once Romances desde Al-Ándalus…
Aquella tarde de otoño llovía. Apoyado en el ventanal de mi cuarto observaba atónito en el horizonte una intensa tormenta en la sierra de Cádiz. En ese momento perfecto de inspiración destellaban por mi mente algunos retazos de poemas que aprendí de la tradición oral andaluza y que se conjugaban con trabalenguas, dichos populares y rimas confusas. Mi cabeza, en el insólito instante, era un hervidero de alegría y nostalgia a la vez; rebuscados versos, narraciones enigmáticas, fábulas inacabadas, mitos encantados, romances imposibles… todo tenía lugar.



INSPIRACIóN ESPECTRAL (Intro. Instrumental)
Música: Narci Lara y María Lara Márquez. (PRÓLOGO)
Con una sonrisa y la mirada perdida me senté en la cama. La lluvia caía con fuerza, el día se cerraba y la oscuridad ya me impedía ver cualquier paisaje. Poco a poco me venció el sueño. Mientras daba un profundo suspiro cerré los ojos con delicadeza, mi espalda descansó y tuvo lugar en un rincón de mi aislada mente la increíble historia que ahora se cuenta…

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta la idea, preciosaaaa!!!

Ya sabes que por aquí estaré leyéndote^^

Bstsss!!

mojadopapel dijo...

Gracias por tu cariño, guapetona.

Anónimo dijo...

Gracias a vosotras dos.
Muak.

SILVIA dijo...

Alba, siempre tan marchosa. Que gustazo volver a saber de ti cielo. Besazos a mogollón!!!

henarma dijo...

Me ha encantado verlo y escucharlo. Un besazo

Anónimo dijo...

Gracias a todas! un abrazoooooooo!