martes, 20 de julio de 2010

Saurom

Aprovechando el cumpleaños de mí querida Rocío (aunque en lo que escribo ya se ha acabado...) a parte de felicitarla con todo mí cariño y afecto; quiero dedicarla esta entrada, a ella, a Sonsoles, (que en nada la tenemos ya por estos lares) ¡bienvenida a casa reina!. Y a una bejarana muy querida, que casi siempre la tenemos perdida por los maravillosos rincones Andaluces (espero que te guste Maica!).
Ésta y las que le siguen van por vosotras guapas!
Hoy vengo para hablaros de Saurom; un grupo gaditano de folk metal que conocí gracias a Sonsoles.
Aunque ya os haya hablado de ellos alguna vez, os los voy a presentar con más detalles:
Es un grupo español de San Fernando, provincia de Cádiz, formado en 1996. Denominan su estilo «juglar metal», un equilibrado cóctel de música Power, folk y celta, con letras basadas en la literatura, principalmente en leyendas, poemas, romances y cuentos tradicionales.

Así, en 2008 decidieron sacar su quinto disco; “Once Romances desde Al-Andalus”
En el que, deciden evocar la belleza de su tierra natal, Al-Andalus
Nos cuenta una bella historia sobre las ocho provincias de Andalucia, sus “hijas”.
Cada párrafo demuestra más cultura y amor a su tierra que el anterior, superándose así cada vez más hasta el final

He decidido, que a partir de hoy, cuando tenga un ratito, os pondré un romance (canción y su historia) de éste CD hasta llegar a los Once.

También destacar el festival Cilloruelorock con Sabor Amargo:


Coz:


Y Saurom:




Gracias a los que hicisteis posibles esta noche: María & famili, Sara & famili, Gorka, Omar, Jesús, Paula y los demás Bejaranos, Anita del merchand, Noemí, Ángel y por supuesto a los grupos por sus mimos, detalles y atenciones. Os quieroooooo.
Albä.

3 comentarios:

SILVIA dijo...

Si, si, siiii!!! ponlos por favor. Besotes mi niña!!!

Unknown dijo...

Wala como molaaa!!!!

jooo y gracias por dedicarmelo^^ y ya sabes que te envidio por haber ido al concierto... que me ha dado muchisima rabia no poder ir...

mxs bsts preciosaaaa

mojadopapel dijo...

!Pues vaya sorpresa que hayas tenido este detallazo¡... voy corriendo a buscarlos y poner algo suyo en mi blog, con tu permiso, Vale. Un beso muy fuerte, te lo mereces.