domingo, 14 de junio de 2009

Calibre Zero.

Calibre Zero, es un grupo madrileño de rock, con matices metaleros y algunos más urbanos.

El grupo está formado por:

Ricardo Lázaro – Voz
Miguel Lázaro – Guitarra
Pedro Peláez – Bajo
Antonio Cuenca – Batería


He tenido la oportunidad de hacerle una pequeña entrevista a su vocalista. Aquí os la dejo, espero que os guste:

¿Desde cuándo te viene tu afición por la música?

Miguel y yo llevamos tocando juntos desde 1995, teníamos por entonces 13-14 años y empezamos a hacer algunas cosas juntos con amigos del instituto. Como te puedes imaginar sonábamos terriblemente mal, pero la verdad es que siempre tuvimos una ilusión increíble por la música. Desde que empezamos a escuchar rock y metal con esa edad sentimos la necesidad de formar nuestra propia banda y así vamos, llevamos 15 años tocando juntos los dos.


¿Cuándo y cómo decidiste formar el grupo?

En el año 2005 estaba un poco quemado con el proyecto en el que andaba con Miguel, hacíamos un rollo bastante trallero y bueno, me apetecía volver más a las raíces, más al rock y metal de bandas tipo Black Sabbath, Motorhead, Metalica, Barricada…. y decidí dejar el otro grupo y empezar este. No fue fácil ponerlo en marcha la verdad, pero poco a poco conseguí que la gente creyera en el proyecto y completé la pedazo de formación que tenemos ahora y espero que siempre en Calibre Zero.

¿Qué se siente sobre un escenario?

Yo lo que siento es que estoy donde quiero estar, siento que ese es mi sitio, que es donde mejor estoy, que no me quiero bajar, que no quiero dejar de tocar nunca y que la música me hace sentir absolutamente vivo.


¿Cuáles son vuestros próximos retos y aspiraciones?

Nuestro reto es hacer que el segundo disco nos de una mayor repercusión, que la banda poco a poco vaya creciendo sin parar y que con el tiempo la banda pueda vivir de esto, tocando por todo el mundo por muchos, muchos años. De momento no nos quejamos, nuestro primer disco ha salido para Europa con un sello alemán llamado STF Records, en Sudamérica con Brutalidad Total de Ecuador y en España con RHM Producciones y Avispa. Además contamos con el apoyo de Rock Stars como Management, así que para tener solo un disco no nos podemos quejar de las salidas que está teniendo la banda.

¿Y vuestros ídolos?

No me gusta el hablar de ídolos, pero bueno… Gente a la que admiro en este mundo de la música hay unos cuantos, creo que gente como Dio, Lemmy y Steve Harris estarían en el top 5 siempre, son gente que han hecho lo que han sentido toda la vida sin dejarse llevar por modas ni submodas, siempre en el mismo sitio.

¿Cuales son vuestros trabajos hasta el momento?

- Abril 2007 editamos una demo llamada “Derrotando miedos”
- Octubre 2008 nuestro primer disco “Jugando con fuego”
- ¿Octubre 2009 segundo disco “Inmune”?


Como dice su single: ¡¡¡ROCK, HASTA MORIR!!!



Albä.

3 comentarios:

SILVIA dijo...

Muy buena entrevista Alba. No conozco al grupo, pero siendo recomendado tuyo, seguro que merece la pena escucharlo. Cuando consiga hacerlo, te contare mis impresiones, ok? Mil besitos desde Bilbao mi niña!!

carmencmbejar dijo...

Pues yo tampoco tengo ni idea de quiénes son, pero viniendo de tu mano seguro que son una pasada (perdóname mi ignorancia musical).

El otro día estuve con Marina y me comunicó tu mensaje. No te preocupes que cuando te vea por el Parque (vivo por allí y seguro que es muy probable que nuestro primer encuentro sea allí) te saludo. No te preocupes.

Un besazo grande como una catedral

Albä dijo...

Chicas, pues ya sabéis. Al Abejarock el 22 de agosto a conocer a Calibre Zero. Besosss.
Albä.