jueves, 28 de octubre de 2010

Romance IX “Nada es eterno”

Respiraba ahora profundamente mientras hundía sus manos en el calmado y cristalino lago. Bebía despacio un sorbo de agua para poder seguir contándome…

- Málaga me ha dado mucha fuerza siempre. Es, de mis hijas, la de mayor carácter. Alegre, risueña, marinera y serrana, esconde rincones mágicos dentro de sí, donde poder perderse y dialogar en un cosmos de placer gracias a su sabiduría y extensión cultural. En los malos momentos siempre ha estado ahí cuando la necesité.
De sus numerosos hijos, hay uno que me atrae por sus aires poéticos y su dedicación a la enseñanza y la literatura. José Antonio Molero Benavides tiene un algo especial, cierta facilidad para relatar con su pluma de manera elegante.
Un buen día rescató esta extraña y oscura leyenda de la tradición oral y la plasmó en papel…
Una muchacha joven, atormentada por los comentarios de los vecinos acerca de su relación amorosa con un chaval del pueblo, lleva varios años muerta y enterrada. Lo sobrenatural se impone cuando, a los cinco años, la desentierran para trasladar su cuerpo a otro lugar… ¡y está intacta!




NADA ES ETERNO
Letra: Narci Lara. Música: Raúl Rueda. (MÁLAGA)

Basada en la leyenda “La doncella de Frigiliana”
del escritor malagueño José Antonio Molero Benavides (Cuevas de San Marcos, Málaga)

No hubo duelo.
Incomprendida imploro consuelo…
¡¡¡descalza!!!, segaron mi amor…
en las colinas del dolor aún vago intacta
por la senda de la eternidad… ¡ya no soy!
¡¡¡Eternidad!!!

Ojos que apagaban la vela…
Pasión vital.
Cima donde todo está helado
En desamor letal

Sufrirás por tu amado
Regresar a su lado…
¡no hay vuelta atrás!

ESTRIBILLO

Nada lastima,
La seda es fría…
Mi fe me ampara,
Eterna amiga…

Yace tras ese cementerio
Cinco años más
Luego traslado inesperado
Cadáver inmortal

Cicatriz que aún sangra
Anormal manifiesto
¡no… no te irás!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es fascinante. ¿Qué habrá detrás o debajo o encima de esos cuerpos que se han desenterrado y están casi intactos? Son numerosos los casos a lo largo de la historia,la mayoría resulta que eran santos para los cristianos pero no sé yo si habrá algo más. Tiene que haberlo, digo yo.
Ahora, con las incineraciones, los santos van a escasear.

Unknown dijo...

Que decía yo, el montón de casos que se han dado de cuerpos que una vez desenterrados estaban intactos. Resulta que eran santos y ahora van a quedar menos por las incineraciones.
¿Qué habrá detrás de los cuerpos intactos?.

Anónimo dijo...

Desde hace una década o así, conozco esta bella historia, y decenas más; que ya debiera en un libro debiera haber publicado.
De su gran arteria poética, también conocimiento tengo, porque todos los matices domina, cual espadachín maestro.

Gracies
http://fernando-sabido-andalucia.blogspot.com.es/search?q=MIGUEL+SEGOVIA+APARICIO autor Nº 654

http://usuaris.tinet.cat/davidp/poe/segovia/segovia0.htm

http://revistaliterariaazularte.blogspot.com.es/search?q=MIG%C3%89+S.+APARICIO

Migé S. APARICIO